TEM-UCA: MICROSCOPÍA ELECTRÓNICA DE TRANSMISIÓN DE NANOMATERIALES. 19º SEMINARIO, SEPTIEMBRE 2019

La Universidad de Cádiz se complace de anunciar el 19 ° Taller de verano TEM-UCA Microscopía electrónica de transmisión de nanomateriales”, del 16 al 20 de septiembre de 2019, en Cádiz. El taller está dedicado a revisar los avances de la microscopía electrónica de transmisión, y de técnicas de imagen como espectroscópicas, además de la caracterización de una amplia gama de nanomateriales. Las plazas para el taller, limitado a un número máximo de 20 asistentes, están agotadas. El registro para la lista de espera está abierto en: http://www2.uca.es/dept/cmat_qinor/catalisis/tem-uca/index_school.html

Conferencias

Varios conferenciantes ilustrarán cómo las técnicas TEM, la microscopía electrónica de transmisión de alta resolución, la imagen de campo oscuro anular de alto ángulo, la tomografía electrónica, la espectroscopía de pérdida de energía electrónica y los estudios con aberraciones corregidas se pueden combinar para obtener información estructural y química de los materiales analizados a escala atómica. Algunos ejemplos ilustran los aspectos prácticos de la caracterización de nanomateriales y sus aplicaciones en diferentes campos.

Laboratorios prácticos

Los participantes se dividirán en 2 grupos para participar en laboratorios en los que recibirán formación para el uso de diferentes aplicaciones de software en el campo TEM. Los temas tratados en estos laboratorios serán: microscopía electrónica de alta resolución (HREM), procesamiento de imágenes y simulaciones de imágenes; modelado de nanopartículas, espectroscopía de pérdida de energía delos electrones (EELS), espectroscopía dispersiva de rayos X (EDX) y tomografía de electrones.

El taller de verano está organizado por el Departamento de Ciencia de Materiales, Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica de la Universidad de Cádiz y ELECMI.

Más información en:

TW: @tem_uca

Web page: http://www2.uca.es/dept/cmat_qinor/catalisis/tem-uca/index_school.html